Eventos sostenibles y GAMIFICADOS

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Estrategias que conectan tu marca con valores reales

En Hostelite.HORECA creemos que la sostenibilidad no solo se aplica a los recursos naturales, sino también al capital humano. Por eso integramos la gamificación corporativa como herramienta estratégica para mejorar el bienestar laboral, la motivación y la productividad de los equipos HORECA.

Con Kilian Jornet, donde más de 1.700 personas vivieron un reto único basado

La gamificación (o ludificación) en las empresas ha demostrado ser una técnica eficaz para:

  • Detectar áreas de mejora como la falta de comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.
  • Impulsar la cohesión, la creatividad y la competitividad saludable.
  • Seleccionar talento de forma dinámica y experiencial.
  • Fortalecer el compromiso y la conexión emocional entre los miembros del equipo.

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SORPRÉNDEME CON UN TEAM BUILDING ECO-DEPORTIVO

Ya no son solo las grandes multinacionales quienes apuestan por estas experiencias: hoteles, restaurantes, cadenas de cafeterías, caterings y PYMES del sector HORECA están descubriendo los beneficios reales de las dinámicas de juego, escape room corporativos y actividades de team building sostenible.

En colaboración con expertos en experiencias inmersivas como Roomin, Hostelite.HORECA ha contribuido en proyectos para marcas como Salomon, RACC, Danone, Nestlé, Panasonic, Tempel Group o el Ajuntament de Barcelona, desarrollando juegos como Il Capo, Crazy Cars o propuestas personalizadas como Los Secretos de Gràcia o el gran evento Dauville Escape, que convocó a más de 600 personas en un estadio de fútbol.

Además, muchas empresas han utilizado estas actividades para:

  • Lanzar productos o aperturas de espacios.
  • Recompensar a sus empleados.
  • Generar campañas de marca con un enfoque innovador y eco.

💡 ¿Y si tu próximo evento fuera también una oportunidad para motivar, fidelizar y crecer con propósito?
En Hostelite RE-EVENTS creamos experiencias sostenibles que transforman personas y equipos. Porque los recursos humanos son el motor más valioso de cualquier empresa, y cuando se sienten cuidados, el rendimiento se multiplica.

“Un escape room sostenible no es solo un juego: es una herramienta para activar la conciencia, fomentar el trabajo en equipo y alinear experiencias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
— Hostelite RE-EVENTS

🏟️ DAUVILLE ESCAPE: el primer escape room masivo de Europa

En el marco del Festival Dau Barcelona 2017, y con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el ICUB, desarrollamos una experiencia sin precedentes:
🔐 Un escape room para más de 600 personas al mismo tiempo, celebrado en el Estadio Narcís Sala de Sant Andreu.

Escape rooms alineados con los ODS: sostenibles, colaborativos, transformadores.

🧩 Team Building en Diagonal Mar: trabajo en equipo bajo presión

En Hostelite RE-EVENTS diseñamos una experiencia de team building única para los trabajadores y directiva del Centro Comercial Diagonal Mar.

El reto: desactivar una bomba en una masía a las afueras de Barcelona tras recibir una llamada anónima. Solo la colaboración, comunicación y lógica del equipo podrían resolver los enigmas y salvar el día.

🧭 Salomon Escape Room: deporte, sostenibilidad y experiencia de marca

Con motivo de la apertura de su primera Brand Store en el centro de Barcelona, Salomon quiso conectar con su comunidad a través de una experiencia experiencial, gratuita y abierta al público. Para ello, junto a Roomin y bajo el concepto de Hostelite RE-EVENTS, diseñamos un escape room temático, basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

Durante un mes y medio, más de 1.700 personas participaron en este hall escape original, diseñado en un espacio efímero pero completamente reutilizable, sin residuos y con una propuesta eco-consciente.

  • 🟢 Elementos sostenibles clave:
  • Escenografía modular y materiales reutilizables.
  • Impresión mínima, puzzles físicos y digitales integrados.
  • Dinámica basada en cooperación y respeto por la naturaleza.
  • Promoción del consumo responsable a través del uso del propio equipamiento técnico de Salomon como parte del juego.

Ya no son solo las grandes multinacionales quienes apuestan por estas experiencias: hoteles, restaurantes, cadenas de cafeterías, caterings y PYMES del sector HORECA están descubriendo los beneficios reales de las dinámicas de juego, escape room corporativos y actividades de team building sostenible.

En colaboración con expertos en experiencias inmersivas como Roomin, Hostelite.HORECA ha contribuido en proyectos para marcas como Salomon, RACC, Danone, Nestlé, Panasonic, Tempel Group o el Ajuntament de Barcelona, desarrollando juegos como Il Capo, Crazy Cars o propuestas personalizadas como Los Secretos de Gràcia o el gran evento Dauville Escape, que convocó a más de 600 personas en un estadio de fútbol.

Además, muchas empresas han utilizado estas actividades para:

  • Lanzar productos o aperturas de espacios.
  • Recompensar a sus empleados.
  • Generar campañas de marca con un enfoque innovador y eco.

💡 ¿Y si tu próximo evento fuera también una oportunidad para motivar, fidelizar y crecer con propósito?
En Hostelite RE-EVENTS creamos experiencias sostenibles que transforman personas y equipos. Porque los recursos humanos son el motor más valioso de cualquier empresa, y cuando se sienten cuidados, el rendimiento se multiplica.

“Un escape room sostenible no es solo un juego: es una herramienta para activar la conciencia, fomentar el trabajo en equipo y alinear experiencias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
— Hostelite RE-EVENTS

🧩 Team Building en Diagonal Mar: trabajo en equipo bajo presión

En Hostelite RE-EVENTS diseñamos una experiencia de team building única para los trabajadores y directiva del Centro Comercial Diagonal Mar.

El reto: desactivar una bomba en una masía a las afueras de Barcelona tras recibir una llamada anónima. Solo la colaboración, comunicación y lógica del equipo podrían resolver los enigmas y salvar el día.

Campaña de comunicación verde multiplataforma

Diseño y ejecución de campañas con enfoque ambiental, desde concepto creativo hasta planificación de medios digitales y físicos. Incluye materiales con bajo impacto (papelería reciclada, vídeos con huella neutra, RRSS) y mensajes alineados con los ODS.

Screenshot

🧭 Salomon Escape Room: deporte, sostenibilidad y experiencia de marca

Con motivo de la apertura de su primera Brand Store en el centro de Barcelona, Salomon quiso conectar con su comunidad a través de una experiencia experiencial, gratuita y abierta al público. Para ello, junto a Roomin y bajo el concepto de Hostelite RE-EVENTS, diseñamos un escape room temático, basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

Durante un mes y medio, más de 1.700 personas participaron en este hall escape original, diseñado en un espacio efímero pero completamente reutilizable, sin residuos y con una propuesta eco-consciente.

  • 🟢 Elementos sostenibles clave:
  • Escenografía modular y materiales reutilizables.
  • Impresión mínima, puzzles físicos y digitales integrados.
  • Dinámica basada en cooperación y respeto por la naturaleza.
  • Promoción del consumo responsable a través del uso del propio equipamiento técnico de Salomon como parte del juego.