Estrategias que conectan tu marca con valores reales
En Hostelite.HORECA creemos que la sostenibilidad no solo se aplica a los recursos naturales, sino también al capital humano. Por eso integramos la gamificación corporativa como herramienta estratégica para mejorar el bienestar laboral, la motivación y la productividad de los equipos HORECA.

La gamificación (o ludificación) en las empresas ha demostrado ser una técnica eficaz para:
- Detectar áreas de mejora como la falta de comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.
- Impulsar la cohesión, la creatividad y la competitividad saludable.
- Seleccionar talento de forma dinámica y experiencial.
- Fortalecer el compromiso y la conexión emocional entre los miembros del equipo.
Ponte en contacto
SORPRÉNDEME CON UN TEAM BUILDING ECO-DEPORTIVO


Ya no son solo las grandes multinacionales quienes apuestan por estas experiencias: hoteles, restaurantes, cadenas de cafeterías, caterings y PYMES del sector HORECA están descubriendo los beneficios reales de las dinámicas de juego, escape room corporativos y actividades de team building sostenible.
En colaboración con expertos en experiencias inmersivas como Roomin, Hostelite.HORECA ha contribuido en proyectos para marcas como Salomon, RACC, Danone, Nestlé, Panasonic, Tempel Group o el Ajuntament de Barcelona, desarrollando juegos como Il Capo, Crazy Cars o propuestas personalizadas como Los Secretos de Gràcia o el gran evento Dauville Escape, que convocó a más de 600 personas en un estadio de fútbol.
Además, muchas empresas han utilizado estas actividades para:
- Lanzar productos o aperturas de espacios.
- Recompensar a sus empleados.
- Generar campañas de marca con un enfoque innovador y eco.
💡 ¿Y si tu próximo evento fuera también una oportunidad para motivar, fidelizar y crecer con propósito?
En Hostelite RE-EVENTS creamos experiencias sostenibles que transforman personas y equipos. Porque los recursos humanos son el motor más valioso de cualquier empresa, y cuando se sienten cuidados, el rendimiento se multiplica.
“Un escape room sostenible no es solo un juego: es una herramienta para activar la conciencia, fomentar el trabajo en equipo y alinear experiencias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
— Hostelite RE-EVENTS
🏟️ DAUVILLE ESCAPE: el primer escape room masivo de Europa
En el marco del Festival Dau Barcelona 2017, y con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el ICUB, desarrollamos una experiencia sin precedentes:
🔐 Un escape room para más de 600 personas al mismo tiempo, celebrado en el Estadio Narcís Sala de Sant Andreu.


🧩 Team Building en Diagonal Mar: trabajo en equipo bajo presión
En Hostelite RE-EVENTS diseñamos una experiencia de team building única para los trabajadores y directiva del Centro Comercial Diagonal Mar.
El reto: desactivar una bomba en una masía a las afueras de Barcelona tras recibir una llamada anónima. Solo la colaboración, comunicación y lógica del equipo podrían resolver los enigmas y salvar el día.

🧭 Salomon Escape Room: deporte, sostenibilidad y experiencia de marca
Con motivo de la apertura de su primera Brand Store en el centro de Barcelona, Salomon quiso conectar con su comunidad a través de una experiencia experiencial, gratuita y abierta al público. Para ello, junto a Roomin y bajo el concepto de Hostelite RE-EVENTS, diseñamos un escape room temático, basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.
Durante un mes y medio, más de 1.700 personas participaron en este hall escape original, diseñado en un espacio efímero pero completamente reutilizable, sin residuos y con una propuesta eco-consciente.
- 🟢 Elementos sostenibles clave:
- Escenografía modular y materiales reutilizables.
- Impresión mínima, puzzles físicos y digitales integrados.
- Dinámica basada en cooperación y respeto por la naturaleza.
- Promoción del consumo responsable a través del uso del propio equipamiento técnico de Salomon como parte del juego.

Ya no son solo las grandes multinacionales quienes apuestan por estas experiencias: hoteles, restaurantes, cadenas de cafeterías, caterings y PYMES del sector HORECA están descubriendo los beneficios reales de las dinámicas de juego, escape room corporativos y actividades de team building sostenible.
En colaboración con expertos en experiencias inmersivas como Roomin, Hostelite.HORECA ha contribuido en proyectos para marcas como Salomon, RACC, Danone, Nestlé, Panasonic, Tempel Group o el Ajuntament de Barcelona, desarrollando juegos como Il Capo, Crazy Cars o propuestas personalizadas como Los Secretos de Gràcia o el gran evento Dauville Escape, que convocó a más de 600 personas en un estadio de fútbol.
Además, muchas empresas han utilizado estas actividades para:
- Lanzar productos o aperturas de espacios.
- Recompensar a sus empleados.
- Generar campañas de marca con un enfoque innovador y eco.
💡 ¿Y si tu próximo evento fuera también una oportunidad para motivar, fidelizar y crecer con propósito?
En Hostelite RE-EVENTS creamos experiencias sostenibles que transforman personas y equipos. Porque los recursos humanos son el motor más valioso de cualquier empresa, y cuando se sienten cuidados, el rendimiento se multiplica.
“Un escape room sostenible no es solo un juego: es una herramienta para activar la conciencia, fomentar el trabajo en equipo y alinear experiencias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
— Hostelite RE-EVENTS

🧩 Team Building en Diagonal Mar: trabajo en equipo bajo presión
En Hostelite RE-EVENTS diseñamos una experiencia de team building única para los trabajadores y directiva del Centro Comercial Diagonal Mar.
El reto: desactivar una bomba en una masía a las afueras de Barcelona tras recibir una llamada anónima. Solo la colaboración, comunicación y lógica del equipo podrían resolver los enigmas y salvar el día.
Campaña de comunicación verde multiplataforma
Diseño y ejecución de campañas con enfoque ambiental, desde concepto creativo hasta planificación de medios digitales y físicos. Incluye materiales con bajo impacto (papelería reciclada, vídeos con huella neutra, RRSS) y mensajes alineados con los ODS.


🧭 Salomon Escape Room: deporte, sostenibilidad y experiencia de marca
Con motivo de la apertura de su primera Brand Store en el centro de Barcelona, Salomon quiso conectar con su comunidad a través de una experiencia experiencial, gratuita y abierta al público. Para ello, junto a Roomin y bajo el concepto de Hostelite RE-EVENTS, diseñamos un escape room temático, basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.
Durante un mes y medio, más de 1.700 personas participaron en este hall escape original, diseñado en un espacio efímero pero completamente reutilizable, sin residuos y con una propuesta eco-consciente.
- 🟢 Elementos sostenibles clave:
- Escenografía modular y materiales reutilizables.
- Impresión mínima, puzzles físicos y digitales integrados.
- Dinámica basada en cooperación y respeto por la naturaleza.
- Promoción del consumo responsable a través del uso del propio equipamiento técnico de Salomon como parte del juego.



